NEWS

5 tips para organizar tu tiempo mejor

A veces nos encontramos en un punto de la semana en que sentimos que todo se nos cae encima y no podemos manejar todo el trabajo que tenemos pendiente. Muchos tenemos más de una responsabilidad, ya sea trabajo, estudios, familia, etc. Saber balancearlo todo para ser más efectivos en nuestras tareas es la clave del éxito.

Recientemente, nos visitó la conferenciante y Productivity Neurocoach Keila Navarro y aconsejó a nuestros empleados sobre cómo ser más productivos.  En base a eso, te compartimos aquí cinco cosas que puedes hacer para organizarte mejor:

1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

¡Deja de procrastinar! Si tienes tiempo libre, aprovéchalo para adelantar tareas. No sabes si después estarás demasiado ocupado y el tiempo no te dé. Además, quitarte una cosa más de encima es muy bueno para minimizar el estrés. Keila Navarro recomienda hacer lo que llama Power Hour, que consiste en sacar una hora diaria para enfocar tu energía completamente en las actividades que generan resultados. Ya sea para hacer llamadas importantes del trabajo, terminar un reporte o crear el contenido que urge, este tiempo determinado de enfoque total te servirá para adelantar cosas importantes y no seguir dejándolas para después. Es recomendable que, durante este tiempo, apagues tu celular o lo pongas en modo silencioso para evitar distracciones.

2. Mantén una agenda

Tener una agenda es la mejor manera para organizar tu semana. Ojo: ¡Una agenda no es lo mismo que un calendario! La agenda te permite dividir cada día por hora. Esto, a su vez, te permite hacer time blocking, es decir, organizar todas tus tareas diarias, incluyendo tu tiempo libre, por hora. Keila Navarro recomienda que uses una leyenda de colores para cada tipo de tarea, como por ejemplo: rojo para trabajo, azul para tareas del hogar y amarillo para tiempo personal. Así podrás visualizar qué te consume más tiempo al día y buscar un balance.

3. Elimina posibles distracciones

Si sientes que el celular es una gran distracción para ti, considera apagarlo o ponerlo en modo Do not disturb mientras haces tus tareas. Busca siempre enforcarte completamente en lo que estás haciendo una vez lo comiences a hacer para así terminar más rápido. Es buena idea establecer metas que terminen con recompensas, como, por ejemplo, permitirte 30 minutos de ver televisión si terminas la tarea que estás haciendo en el tiempo adecuado y sin distraerte.

4. Delega en otros

Aprender a delegar en otros puede ser difícil si eres una persona independiente y perfeccionista, sin embargo, te puede ayudar mucho a dividir tu tiempo mejor y liberar el estrés. Si crees que hay algo en lo que tu compañero de trabajo, pareja o amigo te puede ayudar, deja que te ayude.

5. Toma tiempo para ti

No te abandones a ti mismo por estar muy ocupado con tus responsabilidades. Saca tiempo para embellecerte o hacer lo que te gusta como recompensa de tus hazañas y sentirás un empuje para continuar. En el día tenemos 24 horas: asumiendo que duermes 8 horas y trabajas 8 más, te quedan 8 para hacer lo que te gusta, ya sea salir al cenar con tu pareja o ver televisión. Parte importante de manejar bien tu tiempo es sacar tiempo personal para estar con tus seres queridos y disfrutar de tus pasatiempos; esto de seguro te ayudará a manejar el estrés y te recordará por qué haces lo que haces.

Siguiendo estos consejos, seguramente te sentirás más en control de tu vida y relajado. Si quieres investigar más sobre el tema de la productividad, que nos aplica a todos, te recomendamos seguir a Keila Navarro en Facebook e Instagram, donde sube contenido constantemente con tips para manejar tu tiempo mejor. Además, puedes acceder a www.keilanavarro.com para leer su blog y ver los servicios que ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!