NEWS

Acción por la Madre Tierra

Como parte de nuestros valores en DOT está el cuidar y promover el bienestar del medio ambiente todo el tiempo.

El Planeta es nuestro hogar y el de todos los seres vivos, es por eso que nosotros como personas conscientes y responsables debemos tomarnos la tarea de promover el bienestar de este. No se necesitan hacer cosas drásticas; lo más pequeño puede hacer la diferencia. Lo importante es tomar acción y comenzar ya.

Te presentamos ideas sencillas que puedes hacer para cuidar el planeta:

1- Reusar es una palabra grande al hablar de cuidar el Planeta y que debes tener en mente. Localmente, es muy poco lo que se recicla, así que es esencial tener tu botella o recipiente reusable para mantenerte hidratado. Este recipiente lo puedes llevar y rellenar en restaurantes, parques y a cualquier lugar que vayas donde consumas agua o líquido y así evitar utilizar material desechable. Cada uno de los integrantes de nuestro equipo en DOT tiene un vaso personalizado y reusable.

También puedes tener tu conjunto de cubiertos, platos y sorbeto de manera reusable siempre en tu cartera o carro, así evitarás generar basura. ¿Vas a comprar algún artículo nuevo para tu casa o ropa? Si no lo has hecho, ve a algunas de las tiendas de segunda mano y te sorprenderás con lo que puedes conseguir a buen precio. Igualmente, antes de descartar algo, verifica si tiene más uso y regala a tus amigos o familiares o, inclusive, identifica oportunidades de generar un ingreso con esto, ya sea haciendo tu propio ‘Garage Sale’ o vendiendo tus artículos a tiendas especializadas en reventa de artículos usados.

¡Que no te falten tus bolsas reusables al salir de compra! No solo al supermercado, utiliza las bolsas reusables para cualquier comercio que vayas. Evitar una bolsa desechable o de poco uso es una gran aportación.

2- Consumir menos energía: Minimiza el uso de luces o equipo al apagarlos o desconectarlos cuando no estén en uso. Aprovecha la energía solar para minimizar la iluminación de energía eléctrica y considera usar artículos que se alimentan con energía solar.

3- Ahorrar agua: Sé consciente con el uso excesivo de esta, ya sea al bañarte, fregar o limpiar. Toma el tiempo y utiliza herramientas que te ayuden a utilizar solo lo necesario. Además, identifica maneras de reusar agua y recolectar agua de lluvia.

4- Reciclar: Aunque debes considerarlo como segunda alternativa porque son pocos los materiales que se reciclan en Puerto Rico, oriéntate con tu municipio para saber qué materiales reciclan y cómo separarlos. Usualmente se recicla plástico (tipo 1 y 2), aluminio, papel y cartón. Al separar la basura, estarás más consciente de lo que estás generando y puedes hacer cambios en tu hábito de consumo.

5- Usar menos papel: Usualmente en las oficinas se imprime mucho innecesariamente. Trata de evitarlo imprimiendo solo cuando sea extremadamente necesario y, si lo haces, que sea por ambos lados o usando papel reciclado.

6- Piezas íntimas: Durante el período menstrual de la mujer, hay alternativas que se recomiendan que son mejores para el planeta y más sustentables. Están las copas menstruales y toallas sanitarias reusables. Igualmente, están los pañales reusables para infantes y adultos.

7- Plantas: Considerando una dieta a base de plantas al menos algún día a la semana, como uniéndote al movimiento global ‘Meatless Monday’, puedes contribuir a un mundo más sustentable, ya que usa menos agua, granos y energía que la producción de alimentos con base animal. Además recibirás muchos beneficios en tu salud.  

Tener plantas en tu oficina y hogar es una buena manera de promover oxígeno y filtrar impurezas del aire. Oriéntate sobre el tipo de planta que debes tener según tu espacio. Otros beneficios de tener plantas incluyen promover felicidad, fomentar un ambiente relajado y con menos estrés, aumentar la productividad y enriquecer la salud y bienestar de las personas.

¡Siembra, cultiva y cosecha! Es bueno para el medio ambiente, te ahorrará dinero, eliminarás empaques o basura, cocinarás mejor, es una actividad física y mental y evitarás químicos de tu plato. Comienza por una planta sencilla que te guste y que puedas usar, ya sea en comidas o bebidas, y verás que poco a poco comienzas a ver los beneficios de la conexión con nuestra Madre Tierra.

¿Qué otras cosas podemos hacer en nuestro diario vivir para conservar nuestro planeta y vivir en armonía con la Madre Tierra?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!