NEWS

#AnécDOTas: Q & A: Táyna Rivera

Por: Andrea Fernández

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la autora, comunicadora y Life Coach Táyna Rivera Llavona quien nos habló de su proyecto: Lo Mejor deTi.

En el 2019 Táyna Rivera Llavona, celebra su 10mo aniversario lo cual la posiciona en un lugar muy privilegiado pues ha tenido la oportunidad de impactar a personas, compañías y comunidades tanto en Puerto Rico como en ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

Te invitamos a conocer a Táyna y que seas parte de Lo Mejor de Ti, ya sea participando en sus eventos o integrando sus talleres en tu compañía o comunidad.

  1. ¿Qué te motivó a comenzar con el proyecto Lo Mejor de Ti?

“Cuando escribí mi primer libro y comencé apresentarlo, hablaba sobre las enseñanzas contenidas en el mismo. Sobre fuerza de voluntad, el miedo, nuestro ego, la importancia del perdón, de ser nuestra mejor versión, de cómo hacerlo, y amor propio, como algunos… la gente me comenzó a pedir que les hablara a sus grupos de trabajo o de mujeres o sobrevivientes de cáncer y fue así como creé los talleres con más estructura. Salí de Puerto Rico por un año a presentarlos en Costa Rica y ahora en el 2019 celebró la evolución y 10 años de ofrecerlos. Necesitaba fervientemente aportar en la vida personal y profesional de los demás a través de enseñanzas, ejercicios, y herramientas prácticas, más allá de la filosofía. Ayudar otros a conocerse a sí mismos, a reconocerse como creadores de su realidad, de sus sentimientos y acciones. Lo que no nos enseñan en la escuela, como lidiar con nuestras emociones, usar la meditación como medicina, practicar la reflexión favorablemente, aprender a resaltar nuestras mejores cualidades y hacer hábito el desarrollo personal, no solo por mejorar nuestras vidas, sino como responsabilidad humana en favor del éxito personal de todos. Cuando doy los talleres se forma un efecto dominó que favorece a todos por igual, lo que se llevan los participantes, influirá en otros y así sucesivamente”.

2. ¿Cómo Lo Mejor de Ti puede ser parte de los programas de Corporate Wellness de las empresas?

“En la división de corporate wellness incorporo talleres de temas específicos para atender áreas deinterés, además de yoga, meditación y coaching, individual o grupal llegando así a todas las áreas de nuestra evolución personal. Ofrezco pasos que, al llevarlos a cabo con disciplina, comienzan a transformar costumbres que los llevan a vidas más tranquilas, menos conflictivas, con saludable autoestima y mucha más energía para continuar en sus afanes diarios. El bienestar debe laborarse de manera integral: mente, cuerpo, espíritu, no estamos separados, no somos una sola, somos las tres y debemos cuidarlas. Los grupos se favorecen de la experiencia, más que de la teoría. Al hacer los ejercicios e implementar los nuevos mecanismos, al ponerlos en la práctica diaria todo cambia en beneficio de cada persona, consecuentemente sus vidas y la empresa o lugar donde trabajen”. 

3. ¿Cuál es tu consejo a la hora de enfrentar una situación difícil en el área laboral?

“El llamado es a practicar lo que se aprende. Todos almacenamos información en nuestro intelecto, tenemos las respuestas correctas sobre cómo funcionar desde el bien que somos, sabemos lo que nos favorece, sabemos cuándo estamos dando lo mejor y cuándo no, lo que se nos escapa es ponerlo en práctica y más aún en momentos difíciles. En una situación difícil el primer paso recomendado es no reaccionar, y preguntarse a sí mismo, de qué manera o en qué parte de la situación somos responsables. Al atender nuestra responsabilidad en el asunto, todo comienza a caer en su sitio”.

4. ¿Quién se puede beneficiar de esta plataforma?

“Todos. Todos los necesitamos, y necesitamos refrescarlo a menudo hasta hacer hábito el crecimiento personal proactivo y no reactivo. De hecho, por ser un taller humano ha llegado a grupos tanto gerenciales como empleados, confinados, empresa pública y privada, estudiantes, mujeres, hombres, jóvenes. Es para todos”.

5. ¿Tienes algún evento próximamente?

“Sí, esté próximo sábado, 16 de marzo del 2019 estaremos celebrando los 10 años de Lo Mejor de Ti con un taller especial para todos, una recopilación de todos los talleres en uno solo, con grandes invitados y una fiesta para celebrar juntos al finalizar el mismo. Síganme en las redes para que puedas separar tu espacio y ser parte de la comunidad de Lo Mejor de Ti”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!