NEWS

El Bastión celebró su Segundo Aniversario

Recientemente se celebró el segundo aniversario de El Bastión, Centro Cultural Multidisciplinar ubicado en Viejo San Juan. El mismo estuvo a cargo de la Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, ACirc, encargados a su vez del Festival Internacional, Circo Fest.

Para este segundo aniversario se realizarón distintos números artisticos y la apertura de una exposición de arte colectiva de artistas como Zuania Minier, Zoe González, Yolanda Velázquez, Rafael Acosta, Rosenda Álvarez Faro, Tukis, Omar Medina, Mería Antonia Ordóñez, Jotheam Malavé, Emanuel Torres, Dafne Elvira y Aby Ruiz. La misma se estará exponiendo hasta el 28 de septiembre.

Durante los pasados dos años, El Bastión ha servido como espacio para recibir propuestas de artistas emergentes y consagrados, tanto en artes plásticas, música, teatro y danza. Esto ha posicionado al Bastión como un espacio dentro de la escena del arte independiente. El espacio se ha transformado en sala de exposición, de presentación de teatro, de música, sala de cine, y en un espacio multidisciplinar para la realización de proyectos experimentales.

La proyección de El Bastión ha sido a nivel internacional, recibiendo artistas plásticos de Costa Rica, Argentina, España, y obras de teatro provenientes de México, y EEUU con elencos locales e internacionales.

A nivel educativo su propuesta para este nuevo semestre incluye una apliación, ofreciendo talleres de acrobacia aérea para niños y adultos, escultura en papel maché, circo para niños,  principios de danza contemporánea, ballet para niños y adultos, introducción al teatro social, entre muchos otros. Además el espacio ofrece un ciclo de cine denominado “casi todos los martes, cine en El Bastión” donde se proyectan premiadas películas latinoamericanas que normalmente no llegan a salas comerciales de la Isla. Este proyecto se realiza gracias a la alianza generada con el Programa Ibermedia.

Actualmente El Bastión ya está culminando su proceso de transformación para convertirse en un espacio completamente autosustentable, donde cuentan además de con el huerto comunitario, paneles solares y cisternas de agua, gracias al apoyo de Mercy Corps.

Para más información sobre las actividades que se desarrollan en El Bastión pueden seguir la página de Facebook, en www.elbastion.org o escribir a elbastiónvsj@gmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!