NEWS

Comunicación estratégica y relevancia social – COVID-19

Estimados clientes y amigos:  

Esperamos que se encuentren bien. Sabemos que todos estamos enfrentando una situación sin precedentes donde nos hemos visto en la necesidad de repensar todo lo que hacemos, desde nuestro estilo de vida hasta las iniciativas en nuestro trabajo.  El Coronavirus está afectando todas las industrias y ha hecho cambiar los planes para poder adaptarse a las nuevas realidades y necesidades a la velocidad que están sucediendo las cosas. 

Para controlar la propagación del virus y manejar el miedo que puede causar la situación, es inevitable que tomemos acción y darle un giro a las iniciativas. Entre algunas de las cosas que podemos hacer se encuentran:

  • Tomar decisiones responsables, dejarse llevar por la intuición y recomendación de los expertos ante la amenaza a la salud.

  • Alinearse a la orden ejecutiva y considerar posponer, cancelar y sobre todo, comunicar sobre las consideraciones que se están haciendo para obtener la retroalimentación del público al que nos dirigimos. 

  • Ver oportunidades de activaciones digitales e interactivas que promuevan el   sentido de comunidad y aporten a los objetivos de las marcas.

Alternativas de ejecuciones digitales para conectar con el público, evitando contacto directo e interacciones personales:
  • Live streaming
  • Facebook events 
  • Videoconferencias
  • Sendouts 
  • Comunicados de prensa y editoriales
  • Colaboraciones con medios tradicionales y digitales 
  • Presentaciones en video
  • Influencer Marketing & Sponsored Content

En DOT nos encontramos monitoreando la situación y revisando los planes y oportunidades para nuestros clientes y proyectos para ofrecerles la mejor consultoría en este momento. Es importante tomar las mejores decisiones que vayan de acuerdo a las necesidades actuales del público y nuestros clientes para evitar reacciones adversas que perjudiquen la imagen y reputación de las marcas. 

Nuestro equipo está trabajando remoto desde el jueves en la tarde. Debido a que tenemos un programa de flexibilidad de trabajar remoto algunos días de la semana, estamos preparados para darle continuidad a los planes, así como trabajando en recomendaciones alternas. Desde la semana pasada, activamos nuestras recomendaciones y consultoría a los clientes, logrando cancelar, posponer y adaptar las iniciativas inmediatas con muy buenos resultados, para llevar el mensaje de responsabilidad ante todo y especial atención a nuestro público. 

En Magnet estamos trabajando directamente con influencers y campañas de contenido digital adaptadas a la realidad actual, con mucha sensibilidad y responsabilidad para crear conexiones fuertes con los seguidores. Actualmente el engagement digital sigue aumentando porque el aislamiento social ha dado mayor uso a las redes sociales. Lo importante es saber cómo actuar, qué decir, con quién decirlo y qué hacer o no hacer. Para esto, nuestro equipo cuenta con el expertise necesario para ofrecerles las mejores recomendaciones buscando la aceptación de la audiencia y siguiendo los estándares de responsabilidad social.

Caso de éxito

Circo Fest 2020 tuvo que tomar giros y decisiones drásticas que resultaron en un éxito total y ejemplo para otros espectáculos internacionales y locales. Luego de que habían anunciado su cancelación, nuestro equipo ofrece las recomendaciones de adaptar el festival a un formato digital. Se sugirió una solución donde se pudiera aprovechar la participación de artistas internacionales que ya estaban en Puerto Rico y al mismo tiempo promover la aportación de los cibernautas para poder costear los gastos incurridos por la producción.

Una vez la recomendación fue aceptada por el cliente, nos dimos la tarea de comunicarlo, tanto a medios, como en nuestros servicios de agencia: E-Blast a nuestra base de datos y publicaciones en nuestras redes sociales. El esfuerzo sirvió como vehículo para unir #CircoFestOnline al movimiento global de #QuedateEnTuCasa, logrando un alcance de hasta 90K cuentas en redes sociales la primera noche.

Gracias a todos y seguimos adaptándonos a los cambios. Nuestro equipo le estará contactando sobre las mejores prácticas y recomendaciones para sus proyecto e iniciativas e igualmente estamos disponibles para consulta y reuniones virtuales, según requiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!