NEWS

Guía para redactar comunciados de prensa

Cualquier relacionista público ha tenido que redactar un comunicado de prensa al menos una vez en su vida. Esta es la forma en que anunciamos eventos, iniciativas y lanzamientos, entre otros, para que los medios puedan ayudarnos a regar la voz. Son pieza clave en cualquier rama de las comunicaciones, así que aquí te brindamos algunos factores que debe incluir tu comunicado de prensa para que sea uno excelente y cumpla su propósito:

Un buen titular

Las personas deciden si quieren leer algo cuando el título les parece interesante. Un titular corto, directo, sencillo e interesante es la mejor receta para acaparar la atención del lector.

Un gancho en el primer párrafo

Solamente tienes el título, el subtítulo y la primera parte del primer párrafo para llamar la atención del lector. Procura utilizar esa primera parte para decir lo más interesante e importante. Este es el momento de contestar las 5 W’s y la H: (Who, what, when, where, why, and how).

Lenguaje sencillo

Es necesario que uses palabras fáciles de entender para que el mensaje le pueda llegar a todos y que no hayan malentendidos. Además, es recomendable usar oraciones cortas y bullets, ya que son más fáciles para la vista y hacen de la lectura una más ligera.

Elementos visuales

Añade elementos multimedia, como imágenes y vídeos, que sean de alta resolución para que los medios los puedan utilizar y ajustarlos al tamaño que necesiten.

Citas

Ayuda al periodista al proveerle citas directas de personas relacionadas con lo que se está hablando en el comunicado de prensa. Recuerda incluir el nombre completo de la persona y su título, profesión o relación con el tema.

Call-to-action

Al final del comunicado de prensa, exhorta al lector a tomar acción, ya sea para asistir a un evento, comprar un producto, o regar la voz.

Persona contacto

Un contacto con los medios debe ser un portavoz creíble de tu empresa que esté disponible para responder inquietudes de los medios. Incluye su nombre, teléfono y correo electrónico.

Si quieres leer más sobre cómo redactar buenos comunicados de prensa, te exhortamos a descargar este PDF para que lo tengas disponible siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!