NEWS

DOT Summer Program

Llegó el verano y la gran lucha de ser un adulto responsable es no tener la libertad de disfrutar el verano como antes. Son más los días que uno se encuentra laborando que los que uno está disfrutando de la playa, road trips y otras las actividades veraniegas. Conseguir un balance entre el trabajo y disfrutar de la vida personal suena como algo casi imposible y es por esto que en DOT hemos implementado los “On Call Fridays” como parte de nuestro “Summer Program”.

Te preguntarás, ¿qué exactamente es un “On Call Fridays”? En esencia es nuestra definición de una jornada de cuatro días. Empresas en varios países han adoptado esta modalidad, reduciendo la semana laboral de sus empleados, pero no sus salarios. Es un esfuerzo para evitar el agotamiento de sus empleados y mejorar el bienestar. Además, estudios han confirmado que una jornada laboral reducida lleva a mayor productividad, uso eficiente del tiempo, team building y satisfacción del empleado.

Le preguntamos a nuestra gerente de operaciones Leida M. Díaz cómo fue el proceso de establecer los “On Call Fridays” y qué esperan ganar del mismo.
¿Cómo piensas que implementando el 4-day work week ayudará el desempeño general del equipo?​

Pienso que la motivación de poder gozar de un día personal adicional, nos hace ser un equipo más enfocado, feliz y por lo tanto, más productivo.

¿Qué llevó al equipo gerencial a tomar la decisión de intentar el 4-day work week?

DOT cree en el concepto de “working smarter” y siempre es bueno tratar cosas nuevas que nos puedan llevar a resultados aún mejores. Pensamos que el verano sería una buena temporada para comenzar y tratar este nuevo programa. Sabíamos que el poder contar con más tiempo personal, era un beneficio que todos iban a valorar.

¿Qué resultados esperas al final de esta iniciativa?

Además de ofrecer mayor “work life balance” durante el verano, queremos probarnos a nosotros mismos lo productivos que podemos ser cuando nos organizamos y enfocamos en las prioridades.

Moving forward, ¿cuál o cuáles serían los next steps?

Como próximo paso estaremos monitoreando el impacto del programa. El feedback de todas las partes (empleados, administración, clientes) es súper importante para determinar si este tipo de iniciativa realmente tiene un impacto positivo dentro de la organización. Además, queremos continuar brindando herramientas al equipo de cómo maximizar el tiempo, organizar sus prioridades y ejecutar su plan de trabajo para lograr ser más productivos.

El beneficio de un día libre adicional, hace que los empleados tengan un mejor estado de ánimo y estén motivados para cumplir con sus labores. Además, los inspira a diseñar mejores hábitos de trabajo y perder menos tiempo en cosas triviales y contraproducentes. En fin, esperamos que implementar esta modalidad sea de gran beneficio a los empleados, logrando mejorar la productividad en general y creando un ambiente de empleados enfocados en el trabajo en equipo. Esto será de gran beneficio para la compañía y nos motivará a cumplir todas las metas del año restante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!