NEWS

El Nuyo en La Respuesta

En estos tiempos de resistencia cultural donde hay que buscar los gestores de la música y maneras de colaborar, se ha respondido a una linda invitación de La Respuesta, que junto al apoyo de La 71 ha recreado un ambiente de gozadera colectiva y confraternización como los que se daban los miércoles de Comborican en el Nuyorican Café. Empezando el jueves 28 de febrero a las 10 pm, El Nuyo en La Respuesta (1600 Ave Fernández Juncos), el taller estará abierto y corriendo todos los jueves siempre que sea viable para que asistan músicos a jammear y salseros a bailar.

La Descarga del Comborican se fundó en el 1997 en el Viejo San Juan como un taller tributo a lo que pasó en Nueva York en las décadas de los 60’s-70’s. En aquella época los músicos nuyorquinos de variada descendencia trabajaban vestidos en trajes con las grandes orquestas de mambo (Los Titos y Machito). Cuando esos guisos se acababan, después de tocar solamente lo que estaba en los papeles, se quitaban el traje, se vestían como los hippies que eran, se metían en un antro de los barrios latinos de la ciudad, consumían de todo y echaban lo suyo hasta altas horas de la noche. Ese es el ambiente que se trata de emular y de ese ambiente salió la salsa.

Se espera que este nuevo resurgir pueda ser un espacio donde se den momentos de magia que lleven a gritar: “¡Estamos tocando como bestias!” “Convocamos a los descarga heads; traigan su instrumento, pidan permiso y sigan las instrucciones,” comentaron los creadores de esta iniciativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!