NEWS

Mamita Obrera en el trabajo.

El nombre de mi blog es bastante explicativo: Mamita Obrera. Aunque, analizando, creo que en los 4 años de su existencia nunca había hecho un escrito sobre mi vida laboral. Les confieso que ha sido una muy divertida montaña rusa de emociones. Variedad hay en mi curriculum. Verás desde servicio al cliente en tiendas de ropa, mesera, niñera, cajera en una farmacia, supervisora, vendedora de espacios publicitarios, especialista en payroll, asistente de contabilidad, bloguera hasta ahora que estoy, al fin, trabajando en lo que me apasiona: las relaciones públicas y el influencer marketing. Wow! Podrías pensar que tengo como 50 años. Lamento decirte que no, estoy a dos meses de cumplir los 30. Y es que, soy una millennial con maestría en maternidad. Definitivamente eso me da un expertís en sobreviviencia. Intento no compararme con otras y otros de mi edad, aunque hay veces que es inevitable. Cada quien tiene su propia historia. Hoy puedo decir que en esta vida no hay prisa, pero no hay pausa. Cada quien logra sus metas a su propio tiempo.

Quiero compartirte algunas recomendaciones que me han ayudado ha llegar a la meta. Aún pienso que me queda mucho por aprender, por conseguir, por vivir. Sin embargo, no dudo que lo que he vivido puede ayudar a otras mujeres, a otras mamás a no renunciar. Aquí 10 consejos de una mamá millennial, soltera y obrera.

Edúcate

Nunca, nunca pares de prepararte. Yo he fallado en esto. Aunque trato de estar al día con las nuevas tendencias, hay veces que siento que me falta mucho más. Este año me he propuesto desarrollar mis habilidades y para eso necesito estudiar, leer más y escuchar más.

Autoevalúate

Muchas veces seguimos corriendo en la rutina y no nos detenemos a ver en qué hemos fallado, si hemos herido a alguien o si hemos cometido algún error en nuestro trabajo. Pues, es importante detenerte en algún punto y reflexionar en tus acciones. Así, quizás, no volvemos a caer. Y bien lo dije, quizás. 

Reconócete

En cambio, cuando tengas una victoria celébrate, mímate y déjaselo saber a los tuyos. Así celebran contigo. Eso sí, humilde siempre. Jajajaja.

Apoya a otras

¿Por qué será que se nos hace tan difícil celebrar los logros de nuestras pares? Quizás nos sentimos amenazadas, sentimos envidia, nos vemos intimidadas. Somos seres humanas y vamos, no somos perfectas. Pero de algo sí estoy 100% segura: juntas podemos ser más fuertes y crear más cosas. Además, en este mundo dominado por los hombres, ¿no crees que es mejor estar unidas y apoyarnos en nuestros proyectos? Hay muchísimas formas de hacerlo. Comparte su trabajo, habla con otros de ella, escríbele, compra sus productos, escúchala. 

Toma tiempo para ti

La ansiedad y la depresión podrían estar tocando tu puerta y tu ni saberlo. Lo digo por experiencia. Así que, saca tiempo para meditar, leer un libro, ir a tu lugar favorito, visitar a la familia. Lo que te haga sentir tranquila.

Has un vision board

Visualizarte logrando tus sueños es primordial para caminar a una vida plena. Este año en DOT nos reunimos para hablar sobre nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, y nos dimos a la tarea de crear nuestros vision boards. Luego los compartimos en grupo. Fue increíble ver cómo somos tan diferentes y tan parecidos en tantos aspectos. Es súper importante plantearte metas, pero a su vez organizar un plan de trabajo para lograrlas.

Sueña y aterriza

Sueña en grande. Piensa en lo más que quieres, ilusiónate con algo. Luego, detente y analiza cómo puedes lograrlo. Haz una lista de los pasos que debes lograr para conseguir ese sueño y aterriza. Pon tus pies en la tierra y sé realista.

Diviértete

Para las mamás como yo se nos hace difícil recreacionarnos socialmente. ¿Se imaginan? Antes de ser mamás no faltaba el jangueo con las amigas, las visitas a la playa, los viajes sin preocupaciones, las cervecitas y el vino. ¿Pero saben qué? todavía es posible y es necesario. Si no, nos volveríamos locas.

Coge consejo

¿Lo sabemos todo? He aprendido que los consejos llegan de personas que menos imaginas. No necesariamente son los viejos.

Ama

No hay acción más importante en nuestra vida que amar. Para poder respetar, ayudar, crecer y servir de algo en esta vida tenemos que amar. Sabes que debes empezar por el amor propio. ¿De qué vale desvivirte por los demás si te tienes en el abandono? Es un proceso que toma tiempo, pero recuérdate que eres valiosa y que puedes lograr lo que te propongas. Las personas a tu alrededor te lo agradecerán y verán el cambio en ti.   

Podría sonar muy romántica, pero la verdad es que soy así. Estamos en este mundo para ser felices. No soy perfecta, ni muchos menos lo sé todo. Pero, como les dije antes estoy segura que lo que me ayudó a mí de seguro te sirve de algo a ti. Porque si no es ahora, ¿cuándo?

Sígueme en mis redes sociales como Mamita Obrera AnitAudrey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!