NEWS

Medición de Resultados: ¡The DOT Way!

Medición de resultados: ¡DOT way!

Uno de las diferencias en nuestro servicio, es la capacidad de constantemente medir y analizar los resultados de los planes: antes, durante y después de la ejecución. Para esto, tenemos varias métricas incluyendo el conocido Publicity Report.

Acabamos de renovar el formato de nuestro Publicity Report con el fin de cuantificar nuestros esfuerzos con más precisión, al igual que proveerles un documento que provea un análisis personalizado y que encapsule el ethos de DOT: eficiencia, dinamismo y creatividad.

El nuevo DOT Publicity Report

Las primeras páginas estarán enfocadas en los servicios utilizados para el proyecto. Encontrarás un desglose de los objetivos, los esfuerzos y materiales desarrollados.

Infográficas: Ahora podrás ver los resultados de una manera más visual que te ofrecerá un análisis completo de los resultados de la iniciativa o campaña. Los resultados se concentrarán en estas áreas:

Alcance total / Media Impressions – Esto es una suma de las impresiones de medios impresos (circulación x 3) y los seguidores y/o visitantes de los medios digitales. Este gran total, es el alcance que tuvo el Proyecto y/o mensaje. Aunque dicho número no representa personas únicas, ya que puede haber duplicidad en medios que tengan los mismos lectores o seguidores, sí te ofrece una perspectiva sobre la audiencia, en términos de cantidad y segmentación, que se ha impactado.

PR Value – Este es el valor de dinero que se le adjudica a la cobertura obtenida, correspondiente al valor publicitario x 3. Como las publicaciones y el espacio editorial no se pueden comprar, muchas investigaciones han demostrado que la reacción al editorial vs un anuncio no es igual, en términos de credibilidad, lectoría, reconocimiento, entre otros importantes factores. Por esta razón, el cálculo del PR Value supera el costo de la publicidad.

Clippings – Podrás ver el total de recortes o clippings obtenidos en los diferentes medios y visuales de todas las publicaciones o las más destacadas.
Interacciones – Las publicaciones con mayor cantidad de interacciones, alcance de influencers y menciones importantes serán destacadas.
Mensajes claves – Es importante asegurar que los mensajes claves aparezcan en las publicaciones, por lo que se integrará un resumen de esos mensajes e imágenes que se reflejaron a lo largo del proyecto.

Espero que disfrutes los cambios al formato y que te permita tener una mejor valoración de los servicios de Relaciones Públicas y Comunicaciones Integradas. ¿Qué te parece el nuevo formato? ¿Tienes alguna duda/recomendación? ¡Queremos escucharte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!