NEWS

Relación con los “influencers”

Influencer, es por definición una persona que es experta en un tema y es famoso en redes sociales. Esta fama se traduce en tener el poder de influenciar a sus seguidores en tomar una acción. No necesariamente tiene que tener gran cantidad de seguidores; micro influencers han comprobado impactar en el consumo y acción de sus seguidores.

Una iniciativa exitosa con influencers requiere estructura y conceptualización de un plan integrado. La disciplina de las relaciones públicas debe desarrollar la estrategia de comunicación con mensajes y públicos donde se integran los influencers. La identificación correcta y el manejo de la relación, es el primer paso para una ejecución exitosa. Al igual que el profesional de las relaciones públicas es el experto en el manejo de medios, es el relacionista quien tiene el peritaje en establecer una relación de mutuo beneficio entre el influencer y la entidad o marca. Desde el poder prever situaciones de riesgo y manejarlas, hasta establecer el contenido de mensajes, son funciones que lleva a cabo el relacionista profesional.

La profesión de las relaciones públicas está regulada desde hace 10 años y estos profesionales poseen licencia necesaria para la conceptualización de planes de comunicación estratégica.


Deliana Olmo

VP Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR)
Columna Minuto Empresarial | Negocios | El Nuevo Día
14 de agosto de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!