NEWS

Tips para convertirte en un relacionista profesional

1. Buscar tu nicho

Existen posibilidades infinitas para trabajar como relacionista. Busca lo más que te interesa dentro de la industria para decidir si deseas trabajar en una agencia, con comunidades o con cualquier otra entidad que tenga una necesidad de comunicar. Lo bueno de las relaciones públicas es que no existen dos días iguales de trabajo, es decir, trabajarás con nuevos conceptos, ideas, movimientos, productos e iniciativas constantemente.

2. Conocer bien las marcas, organizaciones o personas con las que trabajas

Para informar correctamente, debes conocer bien la marca y la audiencia. ¿Qué quiere conseguir? ¿Cuál es la demografía del público objetivo? ¿Cuál es el formato que usa usualmente? Todas estas son preguntas que deben tener respuestas al momento de trabajar con una marca, organización, celebridad, empresa, etc.

3. Conocer el mercado

Tienes que conocer no solo la persona o producto con el que estás trabajando, sino también los demás que se comparan con este. Es importante estar al tanto de la competencia, lo que busca el consumidor promedio de ese tipo de producto, cuál es el precio promedio, etc.

4. Trabajar en equipo

Un relacionista público debe estar dispuesto a trabajar en equipo. Crear y fomentar buenas relaciones de beneficio mutuo es la base del trabajo de todo relacionista. Procura siempre mantener buenas relaciones con tus colegas para disfrutar de un ambiente de trabajo bueno, colaborativo y gratificante.

5. Amar lo que haces

Para que un relacionista pueda cargar con todo el trabajo que conlleva trabajar una campaña publicitaria o evento, debe amar su trabajo. De no ser así, no sentirá motivación ni tendrá el empuje necesario para realizarlo. La carrera de relacionista público es muy bonita y gratificante y, si sabes manejarla bien, no te costará trabajo seguir desarrollándote.

Las relaciones públicas requieren de educación constante porque el mercado y las tecnologías son cambiantes. Esta profesión es regulada y requiere adherirse a un código de ética. Si eres relacionista o buscas adentrarte en esta carrera, te recomendamos que le eches un vistazo a a Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR). La ARPPR es una organización sin fines de lucro que agrupa, desde 1970, a profesionales del campo de las relaciones públicas del sector público y privado. Su objetivo principal es promover el desarrollo de la profesión y los más altos cánones de ética, así como constituir una fuente de información para sus socios. Para más información, accede a relacionistas.com y síguelos en Instagram y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!