NEWS

¡Viajar te inspira, te recarga!

Viajar te inspira, te recarga. Toda mi vida universitaria y laboral han ido de la mano a mi historial de viajes. En mi 3er año universitario, mientras estudiaba comunicaciones, me fui 6 meses a estudiar a Madrid (no, nunca lo superaré, lo siento😅). Allí tomé clases que no ofrecían en ese momento en Puerto Rico (como manejo de crisis) así que fue muchísimo lo que aprendí. De las personas con las que estudiaba y los profesores, además de lo académico, aprendí y disfruté demasiado lo cultural. Visité un país nuevo cada fin de semana (Portugal, Grecia, Alemania, Italia, Irlanda, entre muchos otros) y, déjenme decirles que es toda una experiencia mágica que te hace crecer en todos los sentidos de la palabra.

Una vez regresé a Puerto Rico empecé a trabajar como Intern en DOT mientras terminaba mi bachillerato. Cuando terminé mi práctica, iba a comenzar part time en la compañía, pero…. viajera compulsiva al fin, se me ocurrió irme 2 meses a Colombia ¿QUÉ? Sí, DOS meses. Con la cara de lechuga que me caracteriza (aunque media pasmá) llegué en un taxi a la puerta de la familia con la que iba a pasar esos 2 meses en Bogotá. “Hola, yo soy Stephanie. Soy la que vengo a vivir con ustedes”. Fueron 2 meses hermosos, igual de mucho crecimiento personal y profesional. Allá estuve apoyando en el departamento digital de una fundación sin fines de lucro y también daba clases de arte a los niños de la fundación. ¡Amé Colombia!

Se acaba ese viaje, llego a Puerto Rico y sufro porque había perdido la oportunidad de mi vida. Pero, para mi sorpresa, me llaman de DOT para decirme que me estaban esperando, que podía volver. ¡Win, win! 😉

Así que volví al equipo y seguí aprendiendo hasta que me gradué y comencé a trabajar full time. Esto para nada fue una limitación, al contrario, me llevé el aprendizaje de que debes seguir tu instinto y que siempre puedes hacer tu balance perfecto.

De ahí en adelante he intentado viajar, al menos, 1 vez por semestre y parte importante de estos viajes ha sido poder contar a los demás las experiencias tan brutales que puedes tener en distintos países y quitar un poco el miedo a salir de PR y US. Países como Marruecos y Cuba son de los países de los que más la gente me pregunta y expresa miedo a visitar. La verdad mi experiencia en ambos fue espectacular y se los recomiendo a todo el mundo. Aquí la clave es hacer buen research de qué vas a hacer, a dónde vas a ir y a dónde no puedes ir.

Actualmente tengo 24 años y he visitado 24 hermosos países. La meta, a corto plazo, es llegar a los 25 países durante mis 25 años y de ahí seguir conociendo el mundo. Siempre aprendiendo, conociendo, creciendo, inspirando y viviendo la vida al máximo.

📍 Países visitados

🇩🇪 Alemania

🇧🇧 Barbados

🇧🇪 Bélgica

🇨🇴 Colombia

🇨🇷 Costa Rica

🇨🇺 Cuba

🇩🇰 Dinamarca

🇪🇸 España

🇺🇸 Estados Unidos

🇫🇷 Francia

🇬🇷 Grecia

🇮🇪 Irlanda

🇮🇹 Italia

🇲🇽 México

🇲🇦 Marruecos

🇳🇱 Países Bajos

🇵🇹 Portugal

🇨🇿 República Checa

🇩🇴 República Dominicana

🇰🇳 St. Kitts

🇱🇨 St. Lucia

🇸🇽 St. Maarten

🇻🇮 St. Thomas

🇹🇷 Turquía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!