NEWS

Yoplait ofrecerá mamografías durante el mes de octubre

Septiembre 2016 – Por sexto año consecutivo, Yoplait™ ofrecerá mamografías digitales para las personas que se unan a la campaña “Tantos momentos para ayudar contra el cáncer de seno”, donde se espera beneficiar sobre 100 mujeres. Como parte de su compromiso de sobre una década apoyando a Susan G. Komen, Yoplait™ invita a Puerto Rico a ayudar para un mundo sin cáncer de seno.

“Tantos momentos para ayudar contra el cáncer de seno” de Yoplait™ busca crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno, educar a la comunidad y contribuir al capítulo local de Susan G. Komen realizando una donación al final de la campaña que comienza el  15 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

La unidad móvil de Senos Puerto Rico Advanced Breast Care & Cancer Detection Center realizará 25 mamografías digitales de cernimiento en cada visita a tiendas participantes como parte de la alianza con Yoplait™. Además, durante estas visitas, educadoras de Susan G. Komen ofrecerán charlas sobre la detección temprana del cáncer de seno y proveerán información valiosa sobre esta enfermedad. Para recibir la mamografía, las mujeres deben presentar recibo de compra de 10 cups de yogur Yoplait™ de la tienda en la que se encuentra la unidad móvil. Cualquier mujer interesada en realizarse la mamografía debe llevar un ID válido y cumplir con:

  • Ser mayor de 35 años y no haberse hecho una mamografía antes
  • Tener 40 años o más y no haberse realizado una mamografía durante el último año

NO SE PUEDE REALIZAR MAMOGRAFIAS A PACIENTES:

  • Con implantes de senos
  • Con cirugía de senos (Biopsia) menos de 1 año
  • Embarazadas o sospecha de embarazo
  • Si está secretando líquido
  • Mujeres lactantes

El calendario de visitas es el siguiente:

  • Sábado, 1 de octubre de 2016 – Econo Caguas – 9:00am a 4:00pm
  • Viernes, 7 de octubre de 2016 – Econo Altamira – 9:00am a 4:00pm
  • Lunes, 17 de octubre de 2016 – Walmart Cayey – 9:00am a 4:00pm
  • Martes, 18 de octubre de 2016 – Sam’s Carolina Escorial – 9:00am a 4:00pm
  • Sábado, 29 de octubre de 2016 – Econo Campo Rico – 9:00am a 4:00pm

“Cada año vemos como más mujeres se benefician de estas mamografías al unirse a la campaña de Yoplait™ y es por eso que continuamos firmes en nuestro compromiso en apoyar la lucha contra el cáncer de seno.” – expresó Margarita Quintana, líder de marca de Yoplait™.

 Además de las mamografías, Yoplait™ realizará varias visitas a puntos de venta y estará presente en “Race for the Cure” el domingo 2 de octubre, participando en el muro de la esperanza. En este muro, las personas interesadas pueden escribir su mensaje de apoyo a familiares y amigos que están luchando contra el cáncer de seno por un donativo de $1, que será donado directamente a Susan G. Komen.

De acuerdo con la información provista por el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico (CCRPR), el cáncer de seno es una de las enfermedades más diagnosticadas entre las mujeres de la isla, y representa el 29.7% de todos los diagnósticos de cáncer entre 2006 y 2010 en Puerto Rico y un 18.9% de todas las muertes relacionadas al cáncer de seno. Un promedio de 1,766 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de seno invasivo cada año entre 2006 y 2010; y cerca de 412 mujeres murieron de cáncer de seno, cada año desde el 2006 al 2010. El cáncer de seno es la causa número uno de muertes en mujeres en Puerto Rico y es altamente influenciada por factores relacionados al estilo de vida, ya que solo 15% de los casos diagnosticados por año se atribuyen a influencia genética o familiar.

Cada año Yoplait™ organiza esfuerzos especiales y destina fondos para investigaciones, estudios y material educativo sobre cáncer de seno. Además, la marca invita a las mujeres a mantener una buena salud cardiovascular, prevenir la osteoporosis y tener una buena salud en general.

Yoplait™ invita a toda la comunidad a que se unan a este esfuerzo y apoyen las millones de mujeres que luchan unidas contra el cáncer de seno. Juntos podemos hacer la diferencia. Para mas información sobre la campaña visita: www.friendsinthefightpuertorico.com

interior-unidad-movil-y-producto _gcp0175

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for

Our Newsletter

Subscribe to us to always stay in touch with us and get the latest news  about our company and all of our activities!